Bienvenidos

Damnificado por la crisis sanitaria

El drama Coco Pacheco: Cerró su restaurante por la pandemia

Me gusta esta nota

Coco Pacheco es un reconocido chef de nuestro país y hace 47 años comenzó con una aventura que le ha dado grandes alegrías, pero que hoy debe despedir con profundo dolor producto de la pandemia.

Se trata de su restaurante “Aquí está Coco”, el mismo que acogió a grandes artistas y figuras de la televisión, el cual cerró sus puertas definitivamente.

“Había que hacerlo, porque de lo contrario me estaba autocomiendo, me estaba desangrando. Los gastos acá son tremendos y desde octubre que no entra nadie. Tomé la decisión de cerrar”, explicó el cocinero en Bienvenidos.

El drama Coco Pacheco: Cerró su restaurante por la pandemia

A través de un pequeño recorrido pudimos conocer cada espacio de su querido local, el cual logró sacar adelante tras un voraz incendio que lo afectó en 2008.

De hecho, con las vigas que sobraron tras aquel incidente, Coco levantó una pequeña ruca donde comparte con amigos e imparte clases.

La esperanza de Coco Pacheco

Si bien sus hijas lo ayudaron a salir adelante luego que el fuego consumiera el esfuerzo de años, la verdad es que nunca dejó de trabajar en el restaurante. Esto pese a que –según confesó- su esposa deseaba retirarse del negocio hace muchos años.

Y claro, porque una labor como esta requiere de mucho sacrificio. Y de allí los sentimientos tan profundos de Coco Pacheco.

“Es fuerte, da mucha pena, hay todo una historia acá. Aquí han pasado los personajes más importantes que han venido a Chile, la cantidad de amigos. Pero es que hay toda una vida, llegué cuando tenía 20 años”, explica muy emocionado.

El drama Coco Pacheco: Cerró su restaurante por la pandemia

Pese al adverso escenario que hoy le toca enfrentar a causa de la pandemia, el chef mantiene cierta ilusión, tal como le sucedió en los años ochenta con el cólera.

“Es muy fuerte, pero hay que luchar. Siempre hay que tener fe, siempre hay que mirar hacia adelante. Yo partí así y voy a morir así”, sentencia.

Ver video


Capítulos completos