Bienvenidos

Interpretaron sus mejores éxitos

Adelantamos el 18 al ritmo del Orfeón de Carabineros

Me gusta esta nota

En Bienvenidos comenzamos la previa de este 18 de septiembre junto a las mejores canciones del Orfeón Nacional de Carabineros.

Quedan pocos días para la celebración de las esperadas fiestas patrias y comenzamos el programa de este jueves 16 de septiembre junto a los éxitos del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile.

Con más de 90 años de historia el conjunto de uniformados nos sorprendió con sus mejores versiones de grandes canciones de diferentes estilos desde Juan Gabriel hasta cuecas como “La Consentida”.

También te puede interesar: Periodista de Bienvenidos se lució bailando cueca junto a Cuadro Verde de Carabineros

Conversamos con el director musical del Orfeón Nacional de Carabineros, Capitán Alexis Quiroz, quien expresó su alegría por retomar las actividades luego de casi dos años.

Adelantamos el 18 al ritmo del orfeón de Carabineros

“Para nosotros es un real acontecimiento. Prácticamente no estábamos hace un año y medio en televisión así que agradecemos la invitación”, expresó.

Según lo indicado por el capitán, la pandemia por el Covid-19 les impidió ensayar de manera normal y tuvieron que redirigir sus labores en otros sectores por la contingencia, sin embargo, recientemente pudieron reanudar sus actividades.

“Hemos vuelto con todo para contribuir y a la vez llevar esta música a la ciudadanía que es nuestra principal misión”, declaró el capitán.

Adelantamos el 18 al ritmo del orfeón de Carabineros

Además, se refirió al nuevo estilo musical que presentaron con canciones mucho más populares que a lo que se estaba acostumbrado y con una gran variedad de géneros como música romántica, folclórica e incluso rock and roll.

“Hemos tratado de ir innovando para captar a ese público que lo solicita constantemente, así que este es nuestro nuevo conjunto que lo queríamos mencionar que es la ‘Small band’ del Orfeón Nacional. La idea es que compartamos a nivel nacional y llevar diferentes estilos musicales”, explicó.

Revisa la presentación del Orfeón Nacional de Carabineros en el siguiente video de Bienvenidos.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos