Bienvenidos

Hermana se refirió a la investigación

Vuelco en caso Doris Andaur: Funcionario de la PDI fue formalizado

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con la hermana de Doris Andaur, joven víctima de femicidio, a solo días de la detención de su ex pareja.

Un rotundo vuelco tuvo la investigación de la muerte de Doris Andaur Hidalgo, joven que fue encontrada sin vida en el año 2016 a causa de un disparo en la cabeza.

Si bien en un comienzo se pensó que se trataba de un suicidio, el viernes pasado la pareja de la joven, Bastián Guzmán, quedó en prisión preventiva luego de ser formalizado por el delito de femicidio.

Fue el mismo sujeto, que además es funcionario de la PDI, quien indicó que la Doris se habría quitado la vida, pero un estudio internacional reveló que el efectivo policial pudo haber tenido participación en el crimen.

Hermana de la víctima se refirió al caso

Conversamos con Carol Andaur, hermana de la víctima, para conocer en detalle cómo se llegó a este vuelco y conocer su opinión del caso.

La joven expresó que “después de la formalización nos sentimos mucho más tranquilos, era lo que estábamos esperando, que se hiciera justicia y que se diera a conocer que mi hermana no se había quitado la vida”.

Agregó que si bien nunca sospechó que su hermana tuviera problemas con su pareja, tras la investigación se reveló que podrían haber hechos anteriores de violencia.

Vuelco en caso Doris Andaur: Funcionario de la PDI fue formalizado
Vuelco en caso Doris Andaur: Funcionario de la PDI fue formalizado

“Supe que había una mala relación, que los vecinos escuchaban peleas y discusiones a diario. Después de la investigación también supe que había compañeros de trabajo que tenían conocimiento de estas cosas, sin embargo, ella nunca nos dijo nada, nunca la vi triste. Trataba de ocultar lo mal que lo estaba pasando, comentó.

Por otro lado, se refirió al duro enfrentamiento que tuvo con el imputado, momento en que él le habría confesado ser el culpable.

“Cuando lo tuve al frente lo primero que hice fue ir a encararlo por la impotencia y dolor que uno siente”, expresó.

En cuanto al caso, confesó estar “esperanzada. El fiscal hizo un muy buen trabajo, tiene muchas pruebas que respaldan todo esto”.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13