Bienvenidos

Por dichos en contra de machi Linconao

“Voy a seguir diciendo lo que pienso”: Marinovic responde a acusaciones de racismo

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con la constituyente Marinovic, quien se refirió a sus polémicos dichos sobre la intervención en mapudungun de la machi Linconao.

Una polémica jornada se vivió este martes en la Convención Constitucional tras los dichos de Teresa Marinovic en contra de la machi Francisca Linconao.

Todo comenzó a raíz de un tuit que publicó la representante de Vamos por Chile, cuestionando a la machi por comenzar su intervención en la sala hablando en mapudungun y no en español.

Su comentario no pasó inadvertido y la constituyente del Partido Socialista (PS) María Ramona Reyes leyó el tuit en una de sus intervenciones, acusó a Marinovic de racismo y pidió que se tomaran “las medidas que correspondan” contra ella por parte de la mesa directiva.

Marinovic respondió a críticas

Nos trasladamos al Palacio Pereira para conversar con la protagonista de esta polémica, Teresa Marinovic, quien defendió sus dichos sobre lo ocurrido con la machi Francisca Linconao.

“Me parece que es un show que utilice el mapudungun, un acto muy poco respetuoso y empático respecto de todos los que estamos en la sala”, expresó la constituyente.

Asimismo, agregó que “yo no estoy dispuesta a prestarme para este tipo de censura y voy a seguir diciendo lo que pienso, tal y como quiero decirlo”.

“Voy a seguir diciendo lo que pienso”: Marinovic responde a acusaciones de racismo
“Voy a seguir diciendo lo que pienso”: Marinovic responde a acusaciones de racismo

Marinovic declaró que no ve su intervención como una provocación y aclaró que “lo que contribuye al diálogo es que nos hablemos de forma franca. A ratos lo que yo diga no va a ser del agrado de muchas personas, pero al largo plazo esas mismas personas se van a dar cuenta de que lo que yo digo en privado es lo mismo que digo en público”.

“Todo el derecho del mundo a hablar en su propio idioma, a reivindicar su propia cultura, simplemente estoy pidiendo que en aquellos espacios que son comunes no remarquemos las diferencias, salvo que sean de ideas”, enfatizó.

Revisa las declaraciones completas de Teresa Marinovic sobre este polémico tema.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13