Bienvenidos

Fue sancionada por abandono de deberes

Virginia Reginato deberá dejar su cargo como concejala tras fallo del Tricel

Me gusta esta nota

En Bienvenidos revisamos detalles sobre la sanción impuesta por el Tricel a la ex alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) sancionó a la ex alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato por "notable abandono de deberes", por su gestión como jefa comunal y no podrá ejercer el cargo de concejala para el cual fue electa en los últimos comicios municipales.

Virginia Reginato deberá dejar su cargo como concejala tras fallo del Tricel

Cabe señalar que Reginato había sido suspendida de su cargo como alcaldesa en marzo de este 2021 por la misma acusación que fue presentada en 2019 por los concejales de Viña del Mar Laura Giannici, Sandro Puebla, Víctor Andaur y Marcela Varas. Las autoridades la acusaron de graves faltas a la probidad administrativa, además de notable abandono de deberes.

Reginato deberá abandonar su cargo

Ante esta decisión del Tricel, Reginato tendrá que abandonar su cargo como concejala de Viña del Mar, el cual ganó con la primera mayoría en las más recientes elecciones.

Sobre este tema conversamos con Carlos Williams, concejal de la comuna, quien se refirió a la inhabilitación de Reginato diciendo que era algo que se esperaba.

Sin embargo, agregó que espera que se hagan las investigaciones correspondientes, ya que “creo que no tan solo Reginato es la responsable de la situación que se vivió acá en Viña del Mar”.

Virginia Reginato deberá dejar su cargo como concejala tras fallo del Tricel

En tanto, sobre quien deberá asumir el cargo dejado por la ex alcaldesa, Williams señaló que debería ser el concejal anterior a este periodo.

“La alcaldesa Ripamonti está esperando que se le notifique este fallo por parte del Tricel para llevar adelante el juramento del nuevo concejal”, explicó.

Además, expresó que “si bien es cierto que se sabía que en cualquier momento el Tribunal iba a dar su veredicto a esta apelación, yo creo que ella no pensó que iba a ser tan rápido”.

Revisa detalles sobre la inhabilitación de Virginia Reginato en el siguiente video.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos