Bienvenidos

En San Bernardo y Estación Central

Violencia y asaltos causan preocupación en barrios comerciales

Me gusta esta nota

En Bienvenidos revisamos la denuncia de comerciantes de San Bernardo y Estación Central, quienes aseguran que la violencia y los asaltos se han tomado los barrios.

Una ola de asaltos y violencia callejera tiene preocupados a los comerciantes de dos conocidos barrios de la capital ubicados en las comunas de Estación Central y San Bernardo.

Uno de estos hechos ocurrió hace tan solo una semana en la calle Eyzaguirre de San Bernardo, donde un enfrentamiento entre comerciantes ambulantes en disputa por terreno causó una dantesca pelea entremedio de los transeúntes que a esa hora pasaban por el lugar.

Violencia y asaltos causan preocupación en barrios comerciales

El municipio de la comuna ha regularizado a algunos comerciantes callejeros y se les ha otorgado permisos para trabajar en esta calle, pero quienes no cuentan con esta autorización fueron los responsables de la violenta pelea.

Sin embargo, los comerciantes del lugar aseguran que se trata de hechos aislados y que son personas externas a la comuna quienes causan los desórdenes.

Asaltos preocupan en Estación Central

En San Bernardo la violencia es uno de los grandes problemas que en estos últimos días ha afectado a los comerciantes y vecinos. En tanto, en la comuna de Estación Central es la ola de asaltos a importadoras lo que ha quebrantado su rutina.

Desde hace algunas semanas, los trabajadores y dueños de importadoras que escogieron el barrio Obispo Manuel Umaña para instalar sus negocios se encuentran atemorizados.

Violencia y asaltos causan preocupación en barrios comerciales

Son bandas de delincuentes que se movilizan en automóviles sin patentes, los que a plena luz del día asaltan con extrema violencia los locales del sector.

Los locatarios aseguran que no existe vigilancia en el lugar, lo que permite que estos delincuentes actúen con impunidad, actuando a cara descubierta y causando que los comerciantes del barrio se sientan desamparados.

Revisa todos los detalles en el video de la nota.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos