Bienvenidos

Escándalo en Coquimbo

Video muestra a funcionaria municipal dosificando droga

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos detalles de la controversia generada en la Municipalidad de Coquimbo luego de que se masificara el video de una funcionaria pesando droga.

Días complejos se viven en la Municipalidad de Coquimbo, ya que a las denuncias por malversación de caudales públicos de la anterior administración se suma un insólito video en el que se puede observar a una funcionaria dosificando y pesando droga.

Video muestra a funcionaria municipal dosificando droga
Video muestra a funcionaria municipal dosificando droga

Las imágenes se masificaron en redes sociales, llegando incluso a manos del alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, quien instruyó un sumario administrativo y se entregó toda la información necesaria al Ministerio Público para su investigación.

La ahora ex funcionaria municipal llevaba alrededor de 2 años trabajando en el municipio y según lo informado, nunca habría tenido problemas de desempeño durante la administración anterior.

Escándalo por video de funcionaria

El director de Seguridad Municipal, David Díaz, tuvo la oportunidad de conversar con la mujer involucrada y asegura que reconoció ser la protagonista del video, pero se defiende diciendo que fue un error.

También te puede interesar: Vecinos acusan que por dos familias 3 mil personas se quedarán sin portón

Según información entregada, la funcionaria habría tenido una relación amorosa con una persona que estuvo en prisión por tráfico de drogas. Hombre al que habría denunciado por violencia intrafamiliar, lo que explicaría la presencia del video en redes sociales.

Video muestra a funcionaria municipal dosificando droga
Video muestra a funcionaria municipal dosificando droga

Registro en que se ve a la mujer pesando un polvo blanco, el que sería clorhidrato de cocaína, mientras usaba su uniforme de inspectora municipal. Tras esto, la funcionaria renunció a su cargo, asumiendo su responsabilidad.

Sin duda, un hecho que enloda la imagen de los empleados públicos, por lo que desde el municipio denunciaron la situación y aseguraron que se trata de un hecho aislado. Asimismo, el alcalde no descartó la posibilidad de realizar test de drogas al interior del municipio.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13