Verónica: “no me voy a morir del coronavirus pero me voy a morir de hambre”
Ayer conocimos el testimonio de una mujer que trabaja de colera en las ferias libres y su drama es que vive de lo poco que gana a diario y no puede quedarse en s casa a hacer cuarentena. Para que ella pueda quedarse en casa el Estado debe garantizarle una ayuda monetaria ¿qué pasa con el Ingreso Familiar de Emergencia? ¿es suficiente?
Al respecto Francisco Vidal comentó “es altamente probable que la Región Metropolitana tenga en su radio urbano cuarentena total, la prueba de fuego está en que esa gente cumpla la medida sanitaria y como decía la señora no tenemos que colocar a esa persona en la disyuntiva de, me cuido y cuido a los demás quedándome en casa versus no alcanzo a comer el mes, para eso es fundamental lo que el parlamento está aprobando, la duda que va a quedar es si lo aprobado hoy día es suficiente.”
Joaquín Lavin respondió “uno siempre puede decir que la ayuda es poca, y obviamente es poca, además Chile va a ser un país más pobre después de todo lo que va a pasar, ojalá que seamos parejamente más pobres y que no pase que el hilo se corta por lo más delgado y eso es lo que irrita a veces. En el caso del ingreso familiar de emergencia para mi lo valioso, uno pude discutir el monto, es que salga rápido.”
Nos comunicamos con la señora Verónica quien es colera en una feria de Puente Alto, ella le pide al alcalde que los dejen trabajar sin fuerzas especiales “porque aquí hay mucha gente cesante, gente que está con el covid-19 y ellos no tienen como salir a ganarse su platita como corresponde, aquí ellos, aunque vendan 3 luquitas tienen para sobrevivir el día.”
También puedes ver:
SENADO APRUEBA VETO PRESIDENCIAL POR INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA Y DESPACHA EL PROYECTO A LEY










