Bienvenidos

Casas tienen daño estructural

Vecinos denuncian peligro de derrumbe en sus viviendas

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conocimos la denuncia de vecinos de Los Ángeles, quienes aseguran sufrir el constante riesgo del derrumbe de sus casas.

Las calles de la Villa Altos del Retiro B en Los Ángeles, Región del Biobío están en un ambiente natural privilegiado, debería ser el lugar ideal para cumplir con el sueño de la casa propia, sin embargo, sus habitantes deben vivir con un constante miedo.

El valor de las viviendas ronda los $20 millones y por fuera lucen acogedoras, pero por dentro la realidad es distinta, ya que los vecinos aseguran llevar una década viviendo una pesadilla.

Vecinos denuncian peligro de derrumbe en sus viviendas

Además, hace cinco años comenzaron una batalla legal para poder vivir en casas más dignas y con menos riesgos de perderlo todo.

Vecinos temen derrumbe

Basta con hacer un rápido recorrido por una de las casas de este sector para darse cuenta de las múltiples falencias en su construcción. Grietas, humedad y las inclinaciones en sus paredes y pisos son solo algunos de los graves problemas que enfrentan estos vecinos.

El daño no termina ahí, ya que no son solo las casas las que se ven afectadas. Tal es el caso de Gabriela y su familia quienes enfrentan el riesgo permanente de la caída del muro de contención que colinda con su hogar.

Vecinos denuncian peligro de derrumbe en sus viviendas

Cansados de soportar este riesgo, los habitantes de la Villa Altos del Retiro B, registraron los daños y demandaron en el año 2016 a la inmobiliaria responsable de la deficiente construcción.

La rabia y la impotencia es lo que abunda en decenas de familias de Los Ángeles, quienes al igual que cientos de miles de chilenos, se esforzaron para tener una vivienda que fuera supuestamente digna y hoy es tan grande el daño estructural de las casas, que temen que ante el primer temblor se vengan abajo.

Revisa los detalles de esta denuncia en el video.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos