Bienvenidos

Acusan que quieren desalojarlos

Vecinos del fundo "El Toyo" acusan amenazas por parte de pareja y nieta del dueño

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos la denuncia de vecinos del sector El Toyo, quienes acusan que un miembro de la comunidad los está amedrentando para que desalojen la zona.

Una verdadera pesadilla dicen estar viviendo los vecinos y vecinas del fundo "El Toyo" en el Cajón del Maipo hace aproximadamente ocho meses cuando llegó la nieta y la pareja del verdadero dueño del lugar, un hombre que falleció hace aproximadamente cuatro años.

El Toyo
El Toyo

Un vecino del lugar, quien vive hace más de 50 años en el fundo El Toyo, contó que son 19 mil hectáreas las que contempla el fundo. También reveló que don Pedro Guillon era el dueño del fundo y sus padres eran inquilinos, lo que explicaría su presencia en la zona hasta el día de hoy.

Vecinos de El Toyo acusan malos tratos

Precisamente, los vecinos acusan que la tranquilidad cambió cuando apareció la nieta del dueño del fundo junto a su pareja. "Él tiene a toda la gente amenazada y asustada", contó una vecina, apuntando a una actitud violenta por parte de la pareja de la nieta de don Pedro.

De este modo, los vecinos y vecinas denuncian estar siendo víctimas de insultos, malos tratos y acciones violentas por parte del hombre, quien dice ser el nuevo dueño del terreno.

"Me ha amenazado a mí de muerte (...) dando tiros al aire", contó otro vecino del sector, a lo que su pareja respaldó revelando que el hombre "había dicho que quemaría todo esto con nosotros adentro, que no le importaban las niñas ni nada, porque quería que nos fuéramos del lugar".

El toyo
El toyo

En Bienvenidos intentamos conversar con Camila (nieta del dueño)y su pareja por la serie de denuncias que tienen los vecinos contra ellos,  pero no quisieron referirse al problema frente a las cámaras, sin embargo dijeron seguir las acciones legales correspondientes, pues dicen que en el lugar hay una toma ilegal.

También te puede interesar: "Vecinos de La Granja enfrentados por instalación de portón"

Sin embargo, los vecinos y vecinas dicen tener documentos que respaldan que hace algunos años les habrían cedido parte de los terrenos en cuestión.

Revisa detalles de este caso en el video.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13