Bienvenidos

02 de marzo

Vecinos de San Antonio denuncias fallas en departamentos sociales

Por: Jose Miguel Perez de Castro
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En una nueva denuncia en Bienvenidos conocemos la situación que están viviendo los vecinos de San Antonio quienes piden respuestas por las graves fallas en departamentos sociales que hoy en día tienen en alerta a los vecinos de de la localidad.

Son departamentos con grietas, problemas de seguridad en las escaleras, fallas en la construcción y estructurales que no tienen tranquilo a los vecinos. 

Es una preocupación que aumenta día a día y sienten temor ante un futuro sismo que podría atentar contra la vida de todos los habitantes de esta comunidad. Los vecinos del Condominio el Mirador de San Antonio aseguran que este es un problema que ya no puede seguir. Después de 15 años de haber recibido su hogar propio ha sido toda una pesadilla. 

departamentos sociales
departamentos sociales

Un grupo organizado denuncia a la constructora y piden ayuda para tener una solución definitiva, al Serviu o al Ministerio de Vivienda. "La situación ha sido extrema desde los años que se estuvo esperando y estos dos años  viviendo aquí con inundaciones... perdí mi piso flotante por las filtraciones, asimismo, algunos vecinos llevan 14 años con todo mal, perdiendolo todo" aseguró Cristina, vecina del Condominio con fallas. 

"Hemos tenido que invertir hasta 600.000 mil pesos para arreglar las fallas estructurales que tiene mi departamento, una situación que ha vivido la mayoría de los vecinos", manifestó Cristina. 

departamentos sociales
departamentos sociales

Aquí el debate que también se generó en el estudio de Bienvenidos y que tuvo presente al Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien ofreció soluciones y se lanzó contra la constructora. Asimismo, el Ministro aseguró que se hará cargo de la reparación de estos departamentos. ¡Aquí el video de lo que ocurrió este martes en Bienvenidos!  

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13