Bienvenidos

02 de marzo

Vecinos de Maipú protestan por muerte de dos niños en encerronas

Por: Jose Miguel Perez de Castro
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un equipo de Bienvenidos se trasladó hasta Maipú para mostrarnos las manifestaciones de los vecinos del sector por el aumento de los ataques delictuales que se han visto en los últimos días y que ha generado conmoción por el deceso de dos menores.

Decenas de personas se tomaron la calle justamente en el mismo lugar donde perdió la vida el pequeño Itan. Protestas ciudadanas que se han realizado el día de ayer y este martes a raíz de la niña de seis años que recibió un impacto de bala desde un automóvil en la comuna de Huechuraba y este menor de 5 años fue afectado por un disparo en Maipú. 

"Estamos aquí hoy, porque estamos desprotegidos, necesitamos que las leyes endurezcan. No más niños muertos, no más adultos mayores muertos... ¿Quién nos defiende?" manifestó una vecina de Maipú en plena manifestación pacífica en la comuna. 

"Exigimos nuestros derechos, no más puerta giratoria. Poder ir al banco tranquilo", señaló la mujer que se manifestaba en plena vía pública junto a distintas personas. 

El caso Itan 

Según relató el capitán Edison Salinas, comisario de la 25a. comisaría de Maipú, mientras efectivos realizaban un patrullaje en Américo Vespucio con Segunda Transversal se percataron de que seis antisociales estaban realizado una encerrona a un vehículo. “Al ver la presencial policial, empezaron a efectuar disparos”. “Posteriormente empezó una persecución en Vespucio perdiéndose a la altura de El Bosque”, agregó.

El uniformado añadió que tras lo ocurrido “lamentablemente ingresó un menor de seis años al Hospital El Carmen quien minutos más tarde falleció producto de un proyectil balístico que ingresó por su brazo y se alojó en su corazón”. 

Por ninguno de los dos lamentables hechos hay detenidos hasta ahora.

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13