Bienvenidos

Noches de descontrol

Vecinos de Maipú están cansados de las fiestas clandestinas

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Música, fiesta, baile, tomatera y desorden es parte del panorama que deben vivir los vecinos del parque 3 Poniente noche a noche en la comuna de Maipú.

Una mezcla de alcohol, drogas, música a todo volumen y un gran número de jóvenes fuera de todo control hacen que este lugar más que un parque parezca un escenario de fiesta y desenfreno.

Vecinos de Maipú
Vecinos de Maipú

El epicentro del conflicto es “El Arenal” un sector del parque que originalmente fue instalado para que los habitantes del sector hicieran deporte pero que hoy está muy lejos de ser una realidad ya que se ha convertido en el punto de encuentro para cientos de jóvenes que llegan a beber, lo que genera gran molestia entre los vecinos del sector.

Vecinos de Maipú cansados de las fiestas

La oscuridad que reina en el sector permite también que se generen muchos hechos de violencia y delincuencia.

Vecinos de Maipú
Vecinos de Maipú

La pesadilla que dicen vivir todas las noches no termina cuando sale el sol y es que las consecuencias son evidentes por la mañana, los vecinos se encuentran con desechos que cientos de jóvenes dejan en el parque y, además, en sus antejardines.

Pero lo que viven estos vecinos de Maipú se ha multiplicado en diversas comunas de la capital, la pandemia, las cuarentenas y hasta el toque de queda no han sido capaces de evitar que los jóvenes se reúnan en fiestas clandestinas sin medir los riesgos a los que se exponen ni respetar a la comunidad.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13