Bienvenidos

Vecinos de Macul denuncian "mal de Diógenes" de un residente

Por: Camila Campos
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Vecinos de la comuna de Macul han hecho lo posible por terminar con el "mal de Diógenes" de uno de los residentes cercanos al barrio donde viven. La acumulación de basura que tiene esta persona es tan sorprendente que Bienvenidos cubrió esta noticia intentando ayudar a visibilizar este problema de quienes han denunciado una y otra vez sin una solución.

Son 11 años viviendo con este problema, expresan cansados y sin esperanzas estos vecinos quienes dicen ser en su mayoría jubilados y alegan tener que comprar los venenos necesarios para ahuyentar ratas debido a la cantidad de desechos que hay a su al rededor.

macul
macul

Rosa Oyarce se refiere al vecino de Macul que posee "mal de Díogenes": ¿qué debe hacer la comunidad?

Sobre este tema fue consultada por Bienvenidos la ex Seremi de Salud Rosa Oyarce, para orientación. "Aquí hay algo que está fallando, hay algo esencial. Cuando exste una persona que tiene un problema de esta índole, como son los acumuladores, o los enfermos que se llaman "mal de Díogenes", son personas que están sufriendo un problema mental y las personas de su entorno tienen que tomarlo en consideración", señala explicando que este tipo de denuncia se puede realizar mediante la junta de vecinos, quienes deben ir al Municipio correspondiente, llenar los formularios y hacer todos los trámites para que se interne a esta persona, como primer paso.

macul
macul

Nuestro reportero realizó un mòvil en directo desde el lugar de los hechos dando cuenta de que este es un problema serio para la comunidad. Escombros y basura al rededor se aprecia y entrevistados expresan que el sector es un "vertedero". Incluso llegan a increpar al responsable, sin éxito pues la basura continúa en el lugar.

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13