Bienvenidos

22 de mayo de 2020

Vecinos de El Bosque claman por ayuda en medio de la crisis

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Nuestro reportero Martín Herrera fue hasta la comuna de El Bosque y habló con los vecinos del condominio Nuevo Imperio quienes se estaban manifestando en la calle reclamando por ayuda, eran alrededor de 90 personas.

Conversamos con una de las vecinas, María Varela “nosotros nos estamos manifestando por la sencilla razón de que aquí hay un alcalde hace seis años que nos vinieron a tirar aquí y él no se ha presentado, la gente se está muriendo de hambre, él no nos ha dado solución, tenemos gente postrada, gente con coronavirus, lo que más necesitamos hoy es comida para la gente que está sin trabajo y no sólo el condominio Nuevo Imperio es el sector completo el sector 5 de la comuna de El Bosque.”

María nos contó que se han organizado con ollas comunes para poder comer y emplazaron al alcalde a que se presente en el lugar. Otra vecina nos contó que vive en un vertedero, que tiene 19 perros que hace sus necesidades en un tarro y su situación es muy indigna.

Otra joven que se esteba manifestando, Darling Silva, nos contó que “no hay qué comer, no hay respeto, no hay seguridad no hay nada en esta población, llegaron los carabineros porque ustedes están aquí. Mi mamá trabaja por 5 lucas para el día a día, así como todas las personas, estamos luchando, luchando por algo digno.”

Las personas que con las que conversamos nos dijeron que no han recibido ayuda del estado aún.

Diputado Pablo Vidal informó que gracias a una gestión del Ministerio de Energía con las empresas distribuidoras que llegaron a un acuerdo para que no se les corte la luz si no se puede pagar la cuenta, esos pagos serán reprogramados.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13