Bienvenidos

Mujer llevaba 10 años fallecida

Vecina de adulta mayor hallada muerta en Curicó: “Su hija contó que estaba en un hogar de ancianos”

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con Ana Barra, una vecina de la adulta mayor que fue hallada muerta en su vivienda en Curicó.

Conmoción ha provocado el hallazgo de un cuerpo al interior de una vivienda en Curicó. Precisamente, el cuerpo correspondería a una adulta mayor llamada Ketty Cáceres y su data de muerte es de más de 10 años.

 

Lo insólito del caso es que la mujer de más de 80 años se habría encontrado más de una década en el lugar sin que nadie se diera cuenta.

Todo apunta a que luego del terremoto del 27 de febrero del 2010 las vecinas de la señora Ketty dejaron de tener noticias de la mujer.

Según el relato de su hija la señora Ketty se habría ido a vivir en primera instancia a un hogar de ancianos para luego llegar hasta la casa de su hermana en Santiago.

Al respecto, una vecina del sector llamada Ana Barra, conversó con Bienvenidos asegurando que durante todos estos años, tanto el nieto de Ketty como ellos fueron engañados.

Vecina de adulta mayor entregó declaraciones

De partida, la mujer comenzó contando que conocía a Ketty y su familia hace muchos años. Junto con esto, también explicó que su repentina desaparición siempre le pareció extraña.

"Personalmente cuando ya dejamos de ver a la señora Ketty empezamos a preguntarle por la mamá y su respuesta fue que la mamá estaba en un hogar de ancianos y que estaba bien", comenzó revelando.

vecina
vecina

Luego contó que la hija de Ketty todos los meses iba hasta el lugar a cobrar el arriendo del antejardín de la casa, el cual durante años fue ocupado como una feria de las pulgas por diferentes comerciantes.

"La última vez que le pregunté por su mamá, me dijo que su mamá estaba súper bien y que estaba con su otra hermana en Santiago", dijo la señora Ana.

A pesar de las sospechas, la vecina indicó que “nosotros como vecinos, siendo la hija creímos que era verdad que estaba con su otra hija en Santiago como no se vio nunca más acá. Le creímos".

vecina
vecina

La vecina también reveló el delicado estado de salud de la señora Ketty: "Ella tenía cáncer de mamas y siempre se cuidó solita. Se ponía unos parches con algodón, pero siempre se trasladó ella sola. Ella era una persona muy activa, trabajaba en los jardines municipales. Ella trabajó siempre”.

Por esto mismo, a los vecinos y vecinas les causó mucha curiosidad dejar de verla de la noche a la mañana.

"Encontrarla en las condiciones que la encontró su nieto y Carabineros para nosotros fue impactante, fue desgarrador todo esto", fueron las sentidas palabras al recordar el momento de lo ocurrido.

Revisa en detalles las declaraciones de la vecina de Curicó.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13