Bienvenidos

Polo Ramírez explica:

Todo lo que necesitas saber sobre el Préstamo Solidario

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Desde el pasado 8 de agosto se puede hacer la solicitud del Préstamo Solidario que estará disponible hasta el 8 de diciembre de este año.

El Préstamo Solidario tiene una tasa de interés real del 0% y lo entrega directamente la Tesorería General de la República, no pasa por el banco.

        

Préstamo Solidario
Préstamo Solidario

Va a compensar hasta el 70% de la caía de tus ingresos, es decir, si su ingreso promedio se redujo en un 30% califica para este crédito. Se entregará en 3 cuotas mensuales máximas de un valor de $650 mil.

¿Quiénes pueden solicitar el Préstamo Solidario?

El Préstamo Solidario está dirigido a los trabajadores dependientes o independientes con ingresos formales sobre los $400 mil y sin tope durante el 2019. Otro requisito es que hayan sufrido la caída de al menos el 30% de sus ingresos.

Préstamo Solidario
Préstamo Solidario

¿Cómo y cuándo debo pagar el Préstamo Solidario?

 El pago o devolución de este préstamo debe realizarse en 4 cuotas anuales a partir del año 2022 y no puede superar el 5% de los ingresos anuales de una persona. Hay un año de gracia, es decir, se paga desde abril del año 2022 durante 3 años y uno más de plazo (4 en total).

Préstamo Solidario
Préstamo Solidario

 Si no se puede pagar el Préstamo Solidario durante esos 4 años porque no encontró trabajo o no volvió a percibir los ingresos suficientes se condona la deuda.

Para realizar el trámite debes ingresar a la página del SII 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13