Bienvenidos

26 de mayo de 2020

Subsecretario pide aplausos para el personal sanitario: “Muchos ya se encuentran contagiados”

Por: Cynthia Rosales
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Tras el reporte de casos diarios de Covid-19 en Chile, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga,  hizo un sentido llamado a la población a respetar las medidas sanitarias, citando el caso de Marisel Araya y Rubén Muñoz, un matrimonio de médicos que se encuentran internados en una unidad de cuidados intensivos producto de la pandemia.

“Tenemos que darnos cuenta de la gravedad de este virus. Es tan grave que hay muchos funcionarios, muchos trabajadores que ya se encuentran contagiados. Especialmente me quiero referir a una pareja de médicos de la Región de Valparaíso; a Marisel y a Rubén”.

En esa línea, recordó que son unos 360 mil los trabajadores que arriesgan su salud por salvar la vida de los demás, haciendo un nuevo llamado a aplaudirlos esta noche desde las 21 horas. Pidiendo además la colaboración de Bomberos y Carabineros.

“Que no haya rincón en el país en donde no se escuche el agradecimiento y el ánimo que cada ciudadano tiene que entregarle al personal de salud en estos momentos que son tan difíciles “, acotó Zúñiga.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13