Saltar Aviso
Bienvenidos
Duda recurrente

Subsecretario explica: ¿Qué pasa si no tengo cuenta para el depósito del 10%?

Por: Cynthia Rosales
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En esta segunda jornada para realizar la solicitud del 10% de los ahorros previsionales, recibimos la consulta de Carolina, quien ayudó a su madre en este trámite. Como ella no posee ningún tipo de cuenta, pensaba pedir el pago por medio de vale vista, sin embargo, esta opción ya no aparece en el formulario.

¿Qué alternativas tienen las personas en este tipo de casos?

De acuerdo a Ann Clark, presidenta de la Asociación Gremial de Asesores Previsionales (AGAP), se había hablado de instalar un botón para contemplar a los afiliados en esta situación.

“El botón otros no existe, entonces ahí estamos con un tema de fiscalización de parte de la Superintendencia de Pensiones, quien debiera exigir que ese botón se levante”, indicó la experta.

Al respecto el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, indicó en Bienvenidos que la solución es la cuenta dos de la AFP.

“Es importante recordar que aquellas personas que no tienen cuenta dos en sus respectivas administradoras al momento de hacer la solicitud, pueden abrir esa cuenta de inmediato. La cuenta dos tiene esa diferencia con la cuenta individual que permite hacer giros, y en este caso los giros de estos dineros van a ser sin ningún costo”.

Además la autoridad hizo una evaluación del proceso en estas primeras 24 horas.

“La gran mayoría de las administradoras anduvo bien (…) Siempre lo que destaca lo que falla y aquí lo que falló claro, estuvo en la AFP Modelo solicitando el tema de la fotografía”, acotó.

Programas

Ver más

Red 13