Bienvenidos

29 d emayo de 2020

Subsecretaria Daza explica cómo ingresar a una residencia sanitaria

Me gusta esta nota

Paula Daza  aseguró en conversación Bienvenidos  que ya hay 1.500 personas en residencias sanitarias con un total de 8 mil cupos, cuestión que también detalló el Ministro Jaime Mañalich durante el reporte diario de casos de Covid-19.

“Todas aquellas personas que son casos confirmados, que no pueden cumplir el aislamiento en su casa por problema de hacinamiento, por un problema de situación familiar personal, deben trasladarse a una residencia sanitaria para poder hacer un asilamiento efectivo”, afirmó Paula Daza.

Para acceder a este beneficio, se debe llamar al +569 3949 9589 o enviar un correo electrónico a residenciasrm@redalud.gob.cl

La Subsecretaria de Salud Pública se refirió también a la trazabilidad de los casos, esto a causa del aumento constante de los contagios.

“Los que hacen la trazabilidad son los equipos de epidemiología de todas las seremis del salud del país. En la Región Metropolitana se ha venido  haciendo una trazabilidad  muy buena hasta las últimas semanas, por el incremento importante de número de casos que hemos tenido esa trazabilidad ha disminuido. Y es por eso que a partir de esta semana se han contratado 800 personas más que van a estar disponibles todas la próxima semana para poder fortalecer este equipo de rastreo”, indicó.

VER TAMBIÉN:

Subsecretaria Daza responde: ¿Por qué aumentan los contagios si hay cuarentena?

Ver video


Capítulos completos