Bienvenidos

Serán $100 mil

Sube monto de Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Ayudará a respetar la cuarentena?

Por: Cynthia Rosales
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Parte del acuerdo que se selló este fin de semana entre el Gobierno y la oposición–y que debe ser aprobado por el Congreso- incluye un alza en el monto del Ingreso Familiar de Emergencia de $65 mil a $100 mil por cada integrante del grupo familiar.

¿Será suficiente esta medida para evitar que la gente siga burlando la cuarentena?

“No. Hay muchas personas que en verdad les importa todo un pito. Si tienen 100, van a querer 200, tienen 200 van a querer 300 y siempre van a tener una razón para salir a la calle”, opinó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

“Son 100 mil pesos cerrados por dos meses, es decir, una familia de cuatro personas va a recibir 400 mil pesos mensuales por dos meses, el tercero se va a evaluar y lo va a recibir en su Cuenta Rut”, aclaró el senador Guido Girardi (PPD).

“Aprobado eso no debiera existir la excusa para que las personas salieran”, agregó.

Esto en medio de las imágenes en vivo sobre una gran cantidad de personas en las calles de Estación Central. ¿Por qué insisten en salir?

La periodista Alejandra Matus fue directa.

“Yo veo aquí personas que se dedican al trabajo ambulante, no sé si las cien lucas llegaron hoy, no sé si están incluido los inmigrante, me gustaría saber eso. Veo personas que están yendo a estos centros de acopio dónde les venden los productos que ellos luego  van a  revender después porque viven con el ingreso diario”, acotó.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13