Bienvenidos

Las primeras vacunas ya llegaron

Subdirectora de Hospital Metropolitano: "Es un día histórico"

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos estuvimos al interior del Hospital Metropolitano, ubicado en la comuna de Providencia, recinto que se ha robado la atención de todos los medios de comunicación, puesto que ahí llegará la vacuna Pfizer y será inoculada la primera persona.

Para conocer la sensación que tiene el personal de salud de ese lugar y conocer en detalles cómo viven esta experiencia, conversamos con la Subdirectora Médica del Hospital Metropolitana, Marjorie Treuer, quien se mostró bastante entusiasmada. 

“Hay mucha emoción, hay mucho nerviosismo, hay mucho movimiento hoy día. Es un día muy especial, histórico, todos lo estamos viviendo de esa forma”, comenzó diciendo la profesional. “Tenemos establecidos todos los protocolos, los flujos, por donde va a acceder la vacuna, que va a llegar directo al vacunatorio que está establecido en el establecimiento para esos fines, donde se va a preparar todo lo necesario para iniciar la vacunación de los primeros funcionarios”, aseguró.

Subdirectora de Hospital Metropolitano: "Es un día histórico"
Subdirectora de Hospital Metropolitano: "Es un día histórico"

Respecto a si las primeras personas en ser vacunadas estaban al tanto de esa decisión, la doctora Treuer aseguró que sí, ya que se trata de un procedimiento voluntario: “Obviamente todas las personas que van a ser vacunadas hoy día lo saben con anticipación, dieron su consentimiento”, señaló.

Los primeros vacunados del Hospital Metropolitano

La Subdirectora Médica del Hospital Metropolitano aseguró que primero será vacunado el personal más expuesto al virus, que son aquellos que trabajan en Cuidados Intensivos. Posteriormente serán 300 personas las que se someterán al procedimiento. 

Aunque Marjorie Treuer no quiso adelantar quienes serían los primeros funcionarios en ser vacunados, con el pasar de los minutos se conoció el nombre de todos ellos. La primera será Zulema Riquelme, de 46 años, que trabaja de Tens en el Hospital Sótero del Río de la comuna de Puente Alto. Otro de los nombres es Adriana Arias de 37 años, enfemera supervisora de la UCI del Hospital Metropolitano. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13