Bienvenidos

Puente Los Morros

Sistema frontal causa peligroso socavón en San Bernardo

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos detalles de un socavón ocurrido en la comuna de San Bernardo debido al sistema frontal que azotó gran parte de la zona central.

Luego de una larga espera por fin llegaron las lluvias a la capital durante la noche de este miércoles y madrugada del jueves, las cuales si bien fueron menos intensas de lo esperadas, dejaron graves consecuencias en algunos sectores de la capital.

Sistema frontal causa peligroso socavón en San Bernardo
Sistema frontal causa peligroso socavón en San Bernardo

Según datos entregados por el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, se han registrado más de 50 damnificados y cerca de 29 mil clientes con cortes de suministro eléctrico a raíz del sistema frontal.

También te puede interesar: Ola de accidentes por pavimento resbaladizo en la capital

Asimismo, aseguró que "las mayores novedades de emergencia estuvieron asociadas a rodados, interrupción de caminos, desborde de canales, caída de árboles y bosques y anegamientos de calles y viviendas".

Peligroso socavón en San Bernardo

Revisamos en terreno una de las consecuencias de este sistema frontal junto a nuestro periodista Cristián Acuña, quien se trasladó hasta la comuna de San Bernardo para informar sobre la contingencia nacional.

Sistema frontal causa peligroso socavón en San Bernardo
Sistema frontal causa peligroso socavón en San Bernardo

En este contexto, informó acerca de un peligroso socavón que se produjo en la Avenida Padre Hurtado con Puente Los Morros, lugar en donde la calle cedió debido a las fuertes precipitaciones ocurridas durante la madrugada.

Hasta ese sector llegó Aguas Andinas, quienes se encuentran trabajando para arreglar los problemas, aunque se confirmó que el tránsito estará suspendido hasta al menos las 10:00 horas.

Uno de los vecinos del lugar asegura que no es primera vez que tiene problemas con las lluvias, ya que cada año deben soportar anegaciones e inundaciones en viviendas, lo que sería causado por problemas con el alcantarillado.

Además, afirmó que han expresado sus preocupaciones en diversas oportunidades, pero no han recibido una solución definitiva por parte de la autoridad.

Revisa detalles de este peligroso socavón en San Bernardo.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13