Saltar Aviso
Bienvenidos
Proyecto de retiro de dineros de AFP

Silber por los 13 diputados de Chile Vamos: “ojalá que defiendan sus convicciones a la hora de votar.”

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hoy es un día clave en el congreso ya que la Cámara de Diputados discute en particular el proyecto podría permitir el retiro de un porcentaje de los fondos de pensiones, mañana se vota nuevamente el proyecto.

Al respecto el diputado Gabriel Silber comentó que están de temprano en el Congreso “y el ambiente que se vive es muy similar con una tensión adicional, esta va a ser la votación tal vez definitiva para que pase al senado este proyecto y obviamente ya está operando la grúa, el llamado telefónico a través de la prensa, hemos tenido noticias que el propio Presidente Piñera, está llamando obviamente a algunos parlamentarios.”

También dijo que “desde la oposición, si bien, hemos empujado este proyecto que ha avanzado bastante, obviamente es bastante complejo, y yo me imagino las presiones y las dudas que tienen los 13 parlamentarios del oficialismo que votaron del retiro de fondos. Por un lado, empatizar con la necesidad de sus electores y por la otra, la presión que se ejerce desde su propio Gobierno por eso es que yo creo que han sido bastante valientes y ojalá que defiendan sus convicciones a la hora de votar.”

Programas

Ver más

Red 13