Bienvenidos

Para evitar aglomeraciones

Sichel presenta nuevas sucursales móviles de Banco Estado

Por: Cynthia Rosales
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Sucursales móviles que vienen a solucionar las eternas filas, largas esperas y aglomeraciones en las oficinas producto de la alta demanda. Y es que se han pagado $13 millones más de abonos que el año pasado en Banco Estado.

Todo esto en el marco de la pandemia, donde las ayudas sociales y el retiro del 10% de los fondos de AFF han dinamizado las operaciones bancarias y ha generado una mayor demanda de este tipo de servicios.

“Las disculpas a todos los que han sufrido esas aglomeraciones”, señaló Sebastián Sichel en conversación con Bienvenidos, a fin de presentar las nuevas sucursales móviles que comenzarán a recorrer la capital.

“Adaptamos los buses de Turistik para que se transformen en sucursales móviles parta la impresión de tarjetas rut, reimpresión y todos los trámites asociados a la Cuenta Rut”, aseguró el presidente de la entidad.

Sichel presenta sucursales móviles
Sichel presenta sucursales móviles

Lo que se podrá hacer en las sucursales móviles

Los servicios disponibles en estas sucursales móviles serán:

- Reimpresión de Cuenta Rut, chequera electrónica y cuenta corriente.

- Entrega de tarjetas de coordenadas.

- Activación de claves ATM e internet.

- Bloqueo/desbloqueo de cuentas.

- Atención de cualquier consulta de los clientes.

 

Adicionalmente, cada bus contará con servicios de Caja Vecina, aunque sin dinero, orientadas solo al uso de tarjetas dónde se podrán realizar los siguientes trámites:

 

- Compra de bonos Fonasa.

- Consulta de saldo.

- Pagos de servicios.

- Cambios de clave.

- Transferencias de fondos.

“Se van a mover por las comunas transformándose en una sucursal móvil. Tiene seis puntos de atención que es exactamente lo que tiene-por ejemplo-la sucursal más grande del banco en Viña”, acotó Sebastián Sichel.

De acuerdo a la información entregada por Banco Estado, desde el 15 de julio este tipo de sucursales móviles han atendido 7.272 transacciones. Entre los mayores requerimientos están las reemisiones de plásticos, entrega tarjeta coordenadas y reseteo de claves ATM e internet.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13