Bienvenidos

Habló sobre la contingencia nacional

Sichel hizo balance de su campaña a dos semanas de las elecciones

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conversamos con el candidato Sebastián Sichel de diversos temas que han marcado la actualidad nacional a dos semanas de las elecciones.

Esta semana está marcada por votaciones claves tanto en la Cámara como en el Senado. La aprobación de la acusación constitucional en contra del Presidente Piñera, el cuarto retiro y el estado de emergencia en la macrozona sur son algunos de los temas que se debatirán.

Es por esto que, cuando quedan solamente dos semanas para las elecciones, nos conectamos con el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, para saber su opinión sobre estos y otros importantes temas de la contingencia.

Sichel hizo balance de su campaña a dos semanas de las elecciones

En primer lugar, se refirió a la aprobación de la acusación constitucional, la que estuvo marcada por una extensa y polémica jornada.

“Es increíble cómo se apuran cuando hay objetivos políticos, pero cuando tenemos necesidades sociales urgentes nadie se apure así”, comenzó expresando Sichel.

Agregó que “aprobar apurados esto antes de una elección tiene puros objetivos políticos y no debatir el tema de fondo respecto a la transparencia de lo que hizo el presidente. Lo que vimos fue más bien un triste espectáculo para esperar que llegaran los parlamentarios a votar”.

Además, abordó el proyecto del cuarto retiro diciendo que “no creo que sea trágico hacer retiros en el sistema de pensiones (…) Lo que me preocupa de este debate, y me encantaría que pasara en el Senado, es que si se aprueba el cuarto retiro sea en simultaneo con la reforma de pensiones y con la posibilidad del retiro del 100%”.

Sichel hizo balance de su campaña a dos semanas de las elecciones

Por otro lado, habló sobre el costo que la campaña ha tenido en su vida personal y familiar. “Le han dado duro a mi familia inescrupulosamente. Le han dado tribuna al agresor de mi mamá”, comentó.

Añadió que “me ha dolido en lo humano, me ha costado mucho. En algún minuto pensé en salirme de la campaña por los daños colaterales”.

Revisa en detalle las declaraciones de Sebastián Sichel.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos