Saltar Aviso
Bienvenidos
Hoy se vota retiro de fondos de AFP

Si Lavín y Vidal fueran diputados ¿aprueban o rechazan retiro del 10% de la AFP?

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hoy es una jornada clave en el Congreso, pues la Cámara de Diputados debe votar el proyecto de ley que permite retirar el 10% de los fondos de pensiones.

Polo les puso un caso hipotético a nuestros panelistas, si fueron diputados, ¿qué votarían hoy? Francisco Vidal dijo: “yo voto a favor, me convencí además que es tal el clima en la ciudadanía, de repente hay cosas subjetivas, emocionales, es tal la necesidad, la angustia, que prefiero esto, ahora, mi 10% y no entrar a todo este engranaje de requisitos variables.”

Luego comentó que así votará la oposición “la oposición tiene 83 diputados, réstale 1, que es Pepe Auth que se abstuvo, y obtenerse en una ley de quórum es rechazar, en consecuencia, a la oposición le faltan 11 votos.”

Al respecto Joaquín Lavín comentó que “tengo una visión distinta a la que tiene Francisco, por lo siguiente, a mí me interesa la parte práctica, yo siente que este tema del 10% de la AFP sea tomado la agenda básicamente por el problema de fondo que es la clase media, que es cómo llegamos rápido a ayudar a la clase media (…) para mí esta es la última opción, la discusión no termina hoy día.”

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter 13

Recibe las novedades del 13 en tu correo. Estrenos, noticias y más, totalmente gratis. ¡Suscríbete ahora!

Lo Último

Programas

Ver más

Red 13