Bienvenidos

Paula Labra

Seremi de Salud responde: ¿Quiénes y cuántos pueden reunirse durante las Fiestas Patrias?

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Esta mañana conversamos con la Seremi de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra, quien despejó nuestras dudas sobre las medidas sanitarias que deberán tomarse para celebrar las Fiestas Patrias.

¿Quiénes y cuántos pueden reunirse durante las Fiestas Patrias?
¿Quiénes y cuántos pueden reunirse durante las Fiestas Patrias?

¿Quiénes pueden reunirse en familia?

Paula Labra dijo que lo primero que hay que tener claro es en las comunas que continúan en cuarentena (Fase1) no se levanta la cuarentena y no hay permiso especial de Fiestas Patrias, por lo tanto, sólo pueden celebrar con las mismas personas que viven en la casa, no pueden salir.

Las comunas que están en transición (Fase 2) pueden sacar un permiso especial que se puede utilizar solo una vez durante los tres días de Fiestas Patrias y que tienen una duración de 6 horas. Las personas pueden usar ese permiso para circular dentro de la misma comuna, para dirigirse a otra comuna que también se encuentre en etapa de transición o una comuna en etapa de preparación (Fase 3).

Las comunas que se encuentran en etapa de preparación o superiores no necesitan sacar ese permiso, pero si quieren ir a una comuna que se encuentra en transición, deben solicitar el permiso.

¿Cuántas personas puedo invitar a mi casa?

La Seremi insistió en que las reuniones entre familias solo pueden darse en las comunas que se encuentren en etapa de transición hacia arriba con los permisos correspondientes.

“En lugares privados, entiéndase, las casas, los patios de las casas, los quinchos de un edificio, esos son lugares privados, en ese sentido puede celebrar todas las personas que habitan en ese hogar, más un máximo de 5 invitados, esos 5 invitados incluyen a los niños.”

Luego agregó que “en los lugares abiertos públicos como plazas y parques pueden celebrar un máximo de 10 personas, ese máximo de 10 personas incluye al anfitrión en caso de que haya alguien que esté organizando esta junta familiar.”

Para saber en qué situación se encuentra tu comuna ingresa acá https://www.minsal.cl/nuevo-coronavirus-2019-ncov/

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13