Bienvenidos

Subsecretario detalló beneficios

Sepa qué bonos puede cobrar en septiembre

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con el subsecretario de Previsión Social sobre el pago de bonos y el proyecto de ley que busca aumentar la Pensión Básica Universal.

Durante las últimas semanas se ha registrado un alza en el costo de la vida, lo que afecta en mayor parte a las personas de menores recursos y pensionados.

Por esto cobra gran importancia la existencia de los bonos y beneficios entregados por el Gobierno, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Pensión Básica Universal (PBU).

Sepa qué bonos puede cobrar en septiembre
Sepa qué bonos puede cobrar en septiembre

Precisamente para hablar de estos temas conversamos con el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, quien explicó todo los detalles sobre el pago de estos beneficios.

Subsecretario detalló bonos

En primer lugar se refirió al proyecto de Ley que busca aumentar la Pensión Básica Solidaria de $107.000 a $177.000 mensuales, con el objetivo de que todos los jubilados tengan pensiones sobre la línea de la pobreza.

Sepa qué bonos puede cobrar en septiembre
Sepa qué bonos puede cobrar en septiembre

Además, extiende la cobertura del Aporte Previsional Solidario del 60% al 80% de los pensionados en Chile y crea un seguro de lagunas previsionales para personas sin empleo.

También te puede interesar: Subsidio Protege: ¿Cuándo se realizará el pago correspondiente a septiembre?

Sobre este último punto, explicó que se pretende proteger a las personas que quedaron cesantes y no pudieron seguir cotizando y que beneficiará en mayor medida a los quintiles de ingresos más bajos, con mayores periodos de cesantía.

Además, resolvió dudas de los espectadores sobre el pago del IFE en el mes de septiembre y los distintos beneficios del Gobierno como la Pensión de Invalidez y el nuevo IFE laboral.

Conoce todo sobre el pago de bonos y los detalles de este proyecto de ley en el video.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13