Bienvenidos

Ministra Rubilar entregó detalles

Sepa cuándo recibirá el pago del IFE Universal de julio

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó en detalle cuándo se realizarán los pagos del IFE Universal de julio.

Este jueves 29 de julio se dio inicio al proceso de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE Universal) correspondientes al mes vigente. Este beneficio será entregado entre junio y septiembre, en este último mes con una disminución del 50%.

"De todas las personas que están en el registro social de hogares, el 96% está recibiendo el ingreso familiar de emergencia universal", indicó la ministra Rubilar.

Las familias que reciben el bono automáticamente y quienes postularon entre el 8 y 18 de julio pueden revisar su estado de pago en ingresodeemergencia.cl

¿Cuándo se efectuarán los pagos del IFE de julio?

El pago electrónico partió el jueves 29 y va a finalizar el día 11 de agosto. En cuanto al rango de días, la ministra aclaró que se debe a que "son más de 7 millones de hogares aproximadamente".

En cuanto al pago presencial, está establecido que parta el próximo 2 de agosto y se estima que se prolongue hasta el 15 de agosto. Cabe destacar que este tipo de pago se puede efectuar a través del Banco Estado o Caja los Andes.

IFE
IFE

La ministra recalcó que a través de la página oficial "en sección 'mis pagos' con sus datos van a saber el día del pago y efectivamente la forma, si es vía transferencia o vía presencial".

En cuanto a las personas que se inscribieron en junio y no tenían aún aprobado su Registro Social de Hogares, recibirán el pago el próximo 11 de agosto.

Respecto a esto, la autoridad explicó que van “a pagar todo julio, terminamos de pagar julio y el 11 de agosto pagamos junio. Salimos de la nómina de julio y pagamos junio, porque tenemos que ver bien y cruzar los datos".

Revisa en detalle las explicaciones entregadas por la ministra Karla Rubilar.

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13