Bienvenidos

Subsecretario detalló beneficios

Sepa cómo postular a los bonos del Gobierno

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con Sebastián Villarreal, subsecretario de Servicios Sociales, sobre el IFE de abril, Bono Clase Media y el Préstamo Solidario.

Al igual que en meses anteriores, ya está disponible un nuevo proceso para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio monetario que forma parte de la Red de Protección Social y que busca ayudar a las familias que han sido afectadas por las consecuencias económicas que trajo la pandemia de Covid-19 en el país.

Bono gobierno
Bono gobierno

Asimismo, el pasado lunes 5 de abril se promulgó la ley que crea un nuevo Bono de Clase Media, el cual alcanzará un monto de hasta 500 mil pesos por beneficiario, y se complementará con un bono adicional de hasta 250 mil pesos, que se pagará en el mes de mayo, según la composición del grupo familiar.

En el capítulo de hoy contamos con la presencia de Sebastián Villarreal, subsecretario de Servicios Sociales, quien explicó todo lo que necesitas saber sobre estos beneficios estatales.

Bono Clase Media

Para acceder al Bono Clase Media se deberá postular desde el 17 de abril en la web del Servicio de Impuestos Internos (SII) y está destinado a “todos aquellos trabajadores que tenían desde el salario mínimo de $326.500 hasta un sueldo de 2 millones de pesos, que han visto una disminución de sus ingresos en lo que fue el segundo semestre del año 2020 y lo comparamos con el segundo semestre del 2019 antes de la pandemia”.

 

 

“A diferencia del año pasado las personas que están entre el salario mínimo y los $408.000 no van a tener que cumplir con el requisito de una disminución de los ingresos, lo van a recibir de manera automática en la medida que lo soliciten”, señaló el subsecretario.

Préstamo Solidario

En tanto, el Préstamo Solidario es “un espacio en el cual las personas pueden acceder a un financiamiento adicional que puede ser de hasta $1.950.000 porque son tres cuotas de 650 mil pesos cada uno”.

 

 

Este beneficio tiene tasa cero de interés y un año de gracia para pagar. Asimismo, el subsecretario aseguró que “ningún trabajador va a pagar más del 5% contingente a su ingreso”.

Además, si pasado el plazo de 4 años aún queda un monto de la deuda, ésta será condonada.

IFE y Bono Covid de Abril

Villarreal aseguró que este mes el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se encuentra “reforzado”, ya que si generalmente quienes lo solicitaban debían pertenecer al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), en esta oportunidad será considerado el 80% de ellos.

Asimismo, señaló que “todos aquellos que recibieron el aporte seis del IFE lo van a recibir de manera automática en sus cuentas de ahorro en la medida que estén en una comuna en Cuarentena o en Transición”.

 

 

En caso de que no lo sean, deberán ingresar a la página web del IFE e ingresar sus datos para la postulación que se realizará hasta el 18 de abril.

Cabe señalar que se encuentra disponible un “Buscador de Beneficios”, en el cual podrá ingresar sus datos y saber a qué bonos del Gobierno podría acceder. Puedes ingresar haciendo clic ACÁ.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13