Bienvenidos

Se mostró optimista por proyecto del gobierno

Senador Moreira por retiro de 10%: "El resultado final es el que vale"

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El Senador Iván Moreira se mostró optimista ante la tramitación en el Congreso sobre el proyecto del segundo retiro del 10%, cuyo ítem más polémico era el cobro de impuestos a los afiliados que tuvieran determinados sueldos. Además el parlamentario hizo un llamado a no ser fatalistas ante el eventual reintegro que el gobierno ha defendido.

Los chilenos están a la espera de que se apruebe el nuevo retiro de ahorros previsionales, aunque temen que los impuestos puedan perjudicarlos. Para poder conversar sobre este tema, nos contactamos con Fuad Chahín y el Senador Iván Moreira, sin embargo fue este último quien sorprendió al mostrarse muy optimista respecto a la votación que se avecina.

“En primer lugar, decir que el resultado final es el que vale, ¿y cuál es el que vale? Que los chilenos van a tener en el mes de diciembre su segundo retiro del 10%”, comenzó diciendo Moreira, para posteriormente agregar que “lo importante es que el 90% de esas personas no van a pagar impuestos y, por otra parte, el tema relacionado con el reintegro, es un tema que en definitiva no va a tener los votos en el senado y en la cámara de diputados, aunque el ministro de hacienda insista”, señaló el parlamentario.

Iván Moreira
Iván Moreira

Luego continuó con su planteamiento: “Quiero valorar que llegamos a un acuerdo. Lo importante es que si nosotros no hubiésemos apoyado el proyecto del gobierno, créanme que todavía estaríamos entrampados, porque este (otro) proyecto cada día se está demorando más en el tribunal constitucional”, afirmó.

Fuad Chaín concordó con Iván Moreira

“Ojalá así sea. Yo creo que los chilenos están ansiosos, están esperando esto”, fueron las palabras de Fuad Chaín al ser consultado si concordaba con Iván Moreira en que el segundo retiro podría estar listo antes de navidad. Sin embargo agregó otro punto interesante: “A mí me da un poquito de pudor que tengamos que estar discutiendo sobre este segundo retiro del 10%, cuando la mayor parte de los países del mundo son los estados los que se han hecho cargo de una renta básica de emergencia para poder solventar esta crisis económica y social producto de la pandemia”, aseguró el político. 

 
Ver Video

Programas

Ver más

Red 13