Saltar Aviso
Bienvenidos
Debate por retiro de fondos de la AFP

Senador Insulza: “si hay alguien que ha sido olvidado por el Gobierno de la clase media, es la clase media”

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Esta mañana debatimos junto a nuestros invitados en el marco de la discusión en el senado por proyecto que permite retirar el 10% de los fondos de pensiones y por las declaraciones de Joaquín Lavín sobre realizar una reforma previsional.

Le consultamos a José Miguel Insulza que ¿si el proyecto se aprueba de manera universal, los más ricos se verán beneficiados al poder retirar dineros sin pagar impuesto? “este es un proyecto para la clase media, que puede tener algunos ingresos más altos, otras más bajos (…) hay gente que ha estado sin ingresos hace 4 meses, esperando que alguien lo ayude y no le está ayudando, para esos va dirigido el proyecto, nunca va a ser perfecto.”  

El diputado Torrealba le consultó a Insulza si encontraba justo que un parlamentario pudiera retirar 4 millones de pesos, lo invierta en un APV y el Estado tuviera que devolverle la plata “no creo que realmente ningún diputado ni ningún senador vaya a hacer eso (…) siempre puede haber alguno que se aproveche, pero no nos vayamos a los extremos.”

Programas

Ver más

Red 13