Seis matronas se habrían contagiado por compañera que asistió a un culto
El hecho ocurrió en el Hospital Sótero del Río de la comuna de Puente Alto, en dónde 6 funcionarias de la unidad de maternidad fueron confirmadas con el contagio de covid-19, esto se dio a conocer hace muy pocas horas y fue confirmado por la dirección del hospital.
El origen habría sido una de las funcionarias que asistió a un culto religioso en donde contrajo el virus, pues el pastor que lo ofició estaba contagiado.
De todas formas, ni uno de los pacientes atendidos en esta unidad han sido diagnosticados positivos, sin embargo, se derivó a 25 trabajadores a una cuarentena preventiva.
Conversamos con una de las trabajadoras del hospital quien dijo que estaba enterada de que la matrona contrajo el virus en el culto de Puente Alto y que a la vez contagio a sus compañeras y que tenían esta información hace más de una semana.
Respecto a esto conversamos con el pastor evangélico Pablo Zepeda quien declaró “nos entristece este tema porque estamos enfrentado una crisis mundial donde la vida de las personas está siendo muy afectada…para nosotros es triste, es lamentable porque yo quiero volver a ver a mis hermanos”









