Bienvenidos

¿Por qué no respetan la cuarentena?

Secretario Nacional del Colegio Médico: “Si no disminuimos la movilidad estamos fritos”

Por: Cynthia Rosales
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Vivimos la quinta semana de cuarentena total en el Gran Santiago y las cifras de contagios de Covid-19 no disminuyen. ¿Por qué las personas no están respetando la medida?  

“La población chilena es bastante razonable, en el tema del cólera también lo demostró. Cuando la gente tiene la información suficiente y está advertida de los peligros cumple”, opinó la periodista Alejandra Matus.

Para  el secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci,  se requiere una pronta solución a esta problemática.

“Efectivamente nuestra movilidad de la cuarentena en Santiago está siendo insuficiente. No sacamos nada con decir tenemos cuarentena en el papel, tenemos cuarentena en los titulares, sino disminuimos la movilidad”.

Según dijo, la movilidad ha disminuido en promedio  un 40% en la zona oriente, mientras que la cifra baja drásticamente a un 7% en las zonas ms vulnerables.

“Si no disminuimos la movilidad estamos fritos, vamos a tener cuarentena de aquí a forever”.

En esa línea identificó dos tipos de infractores, aquellos que no quieren respetar la cuarentena y otros que no pueden por un tema económico.

“Al primer grupo fiscalización al segundo grupo ayuda económica”, enfatizó.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13