Bienvenidos

Entrevista exclusiva

Sebastián Sichel habló de su baja en las encuestas

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos de manera exclusiva con el candidato presidencial oficialista, Sebastián Sichel, quien se refirió a la bajada en encuestas.

Lo último que se sabe de las elecciones presidenciales es que este miércoles se dio a conocer un nuevo sondeo de la Encuesta Data Influye, donde se reveló que el diputado y candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sigue liderando la preferencia con un 25,7% de las preferencias.

El cambio se da en la segunda opción ya que el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, desplazó al candidato del oficialismo al tercer lugar, quien se quedó solo con un 12,1% de las preferencias.  

Sichel
Sichel

Hace unas semanas Sichel parecía seguro en el segundo lugar, pero tras una serie de polémicas que surgieron a dos meses de la elección presidencial, la preferencia ha ido a la baja.

Candidato Sichel entregó su percepción ante las encuestas

En Bienvenidos, el candidato se refirió a esta bajada en las encuestas, asegurando que no se fía de las encuestas.

"Yo tiendo a creer que las encuestas manifiestan las posiciones extremas, eso ha pasado en el mundo", comenzó manifestando.

También te puede interesar: "Sebastián Sichel respondió a todas las polémicas y explicó su propuesta de Gobierno"

"Me pasa con las encuestas en general que creo que no están leyendo la realidad chilena por una razón, porque le preguntan al 100% de la población lo que opina y el 50% de la gente vota en Chile. La probabilidad de falla es total", agregó el candidato.

Sichel
Sichel

Junto con esto, señaló que "mi desafío es interpretar a la derecha, a la centro-derecha, a independientes, a gente de clase media, a gente que detesta la política porque no cree en ella, para construir una mayoría que conduzca el Gobierno de Chile".

Revisa en detalle sus declaraciones.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13