Bienvenidos

Lleva 10 meses desaparecida

Se retoma la búsqueda de Claudia Agüero en Puerto Montt

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Han pasado 10 meses de la desaparición de Claudia Agüero, la joven madre que iba a su trabajo y desapareció en la comuna de Puerto Montt.

La angustia por saber del paradero de Claudia Agüero se ha hecho presente cada uno de los 300 días que lleva desaparecida la joven madre.

Si en un primero momento fue la policía la que inició una incansable búsqueda, hoy ante la ausencia de procedimientos en terreno, es un grupo de 10 personas que se organizó a través de las redes sociales para continuar la búsqueda en medio de una ciudad en cuarentena.

La cuñada de Claudia, Marisol Ojeda, nos contó que la búsqueda comenzará hoy miércoles desde las 10 hasta las 16 y durante una semana, en donde 10 personas de manera voluntaria buscará por los alrededores con el fin de encontrar algún rastro.

Cuñada de Claudia Agüero
Cuñada de Claudia Agüero

“Lamentablemente con lo de la pandemia, la cuarentena que estamos acá en Puerto Montt, nosotros como familia, no se puede realizar ninguna actividad que nos reunamos, pero sí a través de las redes sociales la comunidad empezó a hacer como presión y esa presión sí se llegó a que las autoridades nos dieran un permiso a estas mil personas que están identificada a través de la gobernación para que ellos puedan salir.” Dijo Marisol.

Gracias a la presión de la familia y de las personas interesadas en encontrar a Claudia Agüero, se consiguió un permiso especial para retomar la búsqueda de la mujer.

¿Qué pasó con la investigación en el caso Claudia Agüero?

Pese a la ayuda de vecinos de Puerto Montt, la familia de la joven madre desaparecida acusa la falta de diligencias e información certera por parte de las autoridades sobre algún avance claro que pueda servir para dar con el paradero de Claudia.

Claudia Agüero
Claudia Agüero

Marisol Ojeda nos contó que lo único que quieren es encontrarla.

“Que la encontremos para terminar, como yo he dicho, con esta pesadilla, despertar, despertar de este sueño horroroso que estamos viviendo y, no sé, encontrar más pistas, ayudar a lo mejor a la investigación de la policía para llegar a encontrar a Claudia.”

“La búsqueda de la Claudia es lenta, entonces uno igual entiende que no es un proceso rápido, son procesos lentísimos y para la familia es horrorosamente lentísimo” dijo Marisol.

 

 

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13