Bienvenidos

Sujeto habría engañado a otras menores

Se decretó prisión preventiva para imputado por violación a menor de 13 años

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos que el imputado por violación reiterada contra una menor de 13 años quedó en prisión preventiva. 

El día de ayer, miércoles 16 de junio, fue formalizado el hombre de 42 años que habría secuestrado a la menor de 13 años identificada con las iniciales N.N desde su casa de Valparaíso tras un largo tipo de constantes manipulaciones.

prisión preventiva
prisión preventiva

Fueron siete días de intensa y angustiante búsqueda, pero la tarde del martes la menor fue encontrada en las inmediaciones de Maitencillo.

Prisión preventiva para acusado de 42 años

El hombre de 42 años identificado como Miguel Ángel Zamora quedó en prisión preventiva por el delito de abuso reiterado contra la menor en la cárcel Santiago 1, esto mientras se lleva a cabo la investigación en un plazo de 70 días arriesgando una pena de 15 años de cárcel.

prisión preventiva
prisión preventiva

La fiscal Paulina Madariaga informó que "la Fiscalía recibió una denuncia el día 9 de junio del 2021 relacionada con una menor de 13 años que se habría retirado de su domicilio a paradero desconocido sin que posteriormente regresara a su hogar, sin dar aviso tampoco a sus padres".

"A partir de allí se realiza un trabajo coordinado entre el Ministerio Público y Policía de Investigaciones, también apoyado por carabineros, para poder recabar antecedentes respecto al paradero de la niña y ver si su retiro del hogar tendría relación con algún tipo de denuncia previa, lo que fue confirmado posteriormente", agregó la fiscal.

La fiscal también explicó que “el imputado fue formalizado por el delito de violación cometida contra menor de 14 años, en contra de la afectada en estos hechos y, además, del delito de inducción a un menor de edad a abandonar el hogar, que este delito en concreto se cometió, ya que este hombre tomó contacto con la niña en reiteradas oportunidades induciéndola a que se reuniera con él e hiciera abandono de su hogar, que es lo que efectivamente la niña realiza"-

Horas antes de la formalización, el imputado sorprendió a todos con declaraciones donde responsabilizó a los padres de la menor oor el delito que había cometido.

Rodrigo Pérez, periodista de Bienvenidos, le preguntó si tenía algo que decirle a los padres y él respondió: "Que se fijen en su hija".

prisión preventiva
prisión preventiva

La menor se encuentra con su familia y están a la espera de las pericias realizadas por el Servicio Médico Legal.

Revisa en detalle la información y las declaraciones entregadas por el abogado de la familia de la menor.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13