Bienvenidos

Tras nuevos antecedentes

Sabas Chahuán y detención de madre de Ámbar Cornejo: “puede ser al menos encubridora”

Por: Christian García
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El ex Fiscal Nacional se refirió a la detención de Denisse Llanos y explicó que, de acuerdo a los antecedentes, “puede haber un grado de complicidad o de coautoría” que la involucre en la muerte de Ámbar Cornejo.

Sabas Chahuán, ex Fiscal Nacional, se refirió en nuestro matinal a la detención de la madre de Ámbar Cornejo, luego de darse a conocer que existen antecedentes que la vincularían al acto que terminó con la muerte de la joven.

En ese contexto, el abogado señaló que, si bien desconoce “el rol de partícipe concreto” que le está imputando la fiscalía a Llanos, “resulta difícil pensar que no tenga algún grado de participación. Desde luego puede ser al menos encubridora, porque tengo entendido que no tiene un vínculo, no es cónyuge ni conviviente civil de Bustamante, y por ende le alcanzaría el encubrimiento, pero también creo que puede haber un grado de complicidad o de coautoría, depende de las pruebas que tenga a fiscalía”.

Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo
Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo

Además, Chahuán explicó que “si está afianzado el hecho que habría comprado cera para ocultar el olor, claramente hay un grado de participación por imputar ahí”.

La detención de la madre de Ámbar Cornejo

La madre de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos, fue detenida por la Policía de Investigaciones en un centro psiquiátrico de Viña del Mar, donde permanecía en calidad de testigo protegida y fue arrestada ya que, de acuerdo al trabajo realizado por la fiscalía, existen pruebas que la vincularían a la muerte de su hija.

La fiscal del caso, María José Bowen, indicó que, tras la investigación realizada, tienen “antecedentes y pruebas de las cuáles estamos convencidos que ella tuvo participación”.

De igual forma, explicó “que con todos los antecedentes que se pudieron recabar, nosotros entendemos que ahora si tenemos antecedentes para poder decir objetivamente y de manera seria que ella tiene un grado de participación en este delito”.

Revisa el video que acompaña la nota

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13