Bienvenidos

"Rompe cráneos challenge": el peligroso viral juvenil que ya dejó una víctima fatal

Por: Christian García
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El desafío, que se ha hecho popular a través de plataformas como Tik Tok, cobró la vida de una joven en Filipinas.

Tres personas. Todas cuentan hasta tres para saltar. Los dos que están a los costados esperan el momento idóneo para hacer una zancadilla al que está en el medio, provocando su caída brusca y estrepitosa. Ese es el desafío que hoy es tendencia en redes sociales y que preocupa a padres y autoridades.


El llamado "rompe cráneos", que habría nacido en los colegios de Venezuela, comenzó a viralizarse a través de la app Tik Tok, alcanzando un nivel de popularidad tan alto como su peligrosidad.
 

 

Especialistas aseguran que este tipo de desafíos pueden provocar daños irreparables tanto en el sistema nervioso como esquelético y peor aún, la muerte de alguien.

Prueba de lo anterior fue el fatal desenlace en que terminó una grabación  en la ciudad de Manila, Filipinas, donde se reportó el fallecimiento de una adolescente de 16 años que murió después de realizar el reto y golpearse fuertemente la cabeza.

Testigos indicaron que apenas perdió el conocimiento, inmediatamente fue llevada al hospital más cercano, pero los esfuerzos fueron en vano ya que minutos más tarde fue declarada muerta.


CAPTURA YOUTUBE

Tras esta situación, autoridades hacen un llamado a los padres para controlar los efectos negativos de este tipo de retos virales.

El "rompe cráneos challenge" se suma a otros como "el rompe bocas", donde la persona en vez de caer de espaldas cae hacia adelante, con el mismo nivel de daño físico.

Programas

Ver más

Red 13