Bienvenidos

Conversamos con el Dr. Santelices

¿Retroceder a cuarentena controlará el aumento de casos covid?

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con el Doctor y Ex Ministro de Salud Emilio Santelices, sobre el aumento en los contagios por covid, y cómo el Plan de Vacaciones y otras medidas decretadas por el Gobierno podrían apurar la propagación del virus.

“Estamos en presencia de una situación que es grave y hoy día se ha tornado más grave”, comenzó señalando el médico, para posteriormente referirse al contraste que existe en la población en cuanto al combate del virus: “Tenemos las dos caras de la moneda. Aquellos están dando su vida por cuidar a los chilenos y aquellos que irresponsablemente hacen oídos sordos de esta dramática situación”, manifestó.

“El mensaje tiene que ser uno solo: estamos es una situación crítica y creo que de no mediar un entendimiento absoluto de la población del riesgo que tenemos, vamos a terminar nuevamente en un confinamiento absoluto, y eso está sobre la mesa y estamos ad portas de caer en esa situación”, sostuvo el profesional.

¿Retroceder a cuarentena controlará el aumento de casos covid?
¿Retroceder a cuarentena controlará el aumento de casos covid?

Cuarentena y más PCR para combatir el covid

El Dr. Emilio Santelices se refirió a la posibilidad de que algunas comunas pasen a cuarentena para endurecer las medidas ante el avance del covid: “La cuarentena es una medida extrema y en su momento se tendrá que tomar. Lo que está en juego hoy día es cómo conciliamos esta medida con otras que también hay que tener sobre la mesa y moverlas con intensidad”, expresó el médico.

También habló sobre el aumento de PCR: “Yo pienso que ir aumentando los testeos aún más de lo que ya se ha hecho, es clave. El poder hacer testeos sobre todo en grupos de trabajadores que por su condición no pueden hacer teletrabajo, es clave. Es decir, hay medidas adicionales y creo que hay que implementarlas muy fuerte”, aseguró el doctor.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13