Bienvenidos

Comienza a regir este miércoles

Región Metropolitana en Fase 3: ¿Qué significa el retroceso?

Por: Constanza Khamis
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos detalles de la Fase de Preparación y lo qué está permitido hacer luego de que se anunciara el retroceso de toda la Región Metropolitana.

Durante la jornada de este lunes 25 de octubre el Ministerio de Salud (Minsal) informó 1.677 casos nuevos de Covid-19 en el país. Con esto, el total de contagios en etapa activa, es de 9.973, siendo esta cifra la mayor registrada desde el 20 de julio pasado (10.400).

De este modo, Chile acumula seis días consecutivos marcando sobre los mil casos, donde incluso el viernes pasado se superó la barrera de los 2 mil.

Todo esto conllevó a que el Ministerio de Salud informará que toda la Región Metropolitana (RM) volverá a la etapa de Preparación (Fase 3), esto para evitar una posible tercera ola de contagios, ya que, esto significaría restringir las libertades otorgadas.

¿Qué se puede hacer y qué no en Preparación?

Para conocer más acerca de cómo esta medida afecta nuestro día a día conversamos con el teniente Daniel Medina de Comisaría Virtual, quien entregó los puntos clave sobre esta fase que comienza a regir a partir de este miércoles 27 de octubre.

En primer lugar señaló que la etapa de Preparación “tiene un impacto importante principalmente en los aforos en las reuniones sociales, tanto en los domicilios particulares, en los eventos deportivos, recitales”.

RM retrocede a Preparación: Conoce qué se puede hacer y cuáles son los aforos
RM retrocede a Preparación: Conoce qué se puede hacer y cuáles son los aforos

Además, detalló que en el caso de las reuniones en residencia particular “las personas van a poder estar en un máximo de 25 personas si todos tienen su pase de movilidad, de no tenerlo solo podrán haber 10”.

En tanto, los comercios, museos, parques de diversiones y ferias laborales tendrán que mantener una distancia de una persona cada 6 m2.

RM retrocede a Preparación: Conoce qué se puede hacer y cuáles son los aforos
RM retrocede a Preparación: Conoce qué se puede hacer y cuáles son los aforos

Asimismo, el teniente aclaró que “se van a poder hacer fiestas, van a continuar los eventos, la diferencia es que se disminuye la cantidad de gente que va a participar”.

Por otro lado, recordó que “a partir de este 1 de noviembre se va a exigir el Pase de Movilidad obligatorio a todos los mayores de 12 años”.

Revisa el detalle de los aforos en el video.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13