Bienvenidos

Playas repletas

Récord de casos activos en Cartagena

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con Rodrigo García, alcalde de Cartagena, quien nos contó la situación que se vive en su comuna.

Playas completamente repletas en medio de un verano en pandemia, es la escena que se ha repetido durante estas dos primeras semanas de permiso de vacaciones. Las aglomeraciones y falta de distanciamiento social en playas como El canelillo, Playa Chica en Cartagena, Los Molles y otros balnearios de la Quinta Región preocupada a las autoridades. 

Visitas a Cartagena en plena pandemia

Para hablar de este tema y, específicamente de la situación que se vive en las playas de Cartagena, conversamos con el alcalde de la comuna, Rodrigo García, quien nos informó sobre las dos caras de la moneda.

“Sin duda que estas primeras dos semanas o dos fines de semana que hemos tenido luego de este permiso de vacaciones en pandemia, el balance ha sido bastante positivo, han cumplido, han mantenido distanciamiento social, han usado mascarilla" comenzó relatando el alcalde de una de las playas más populares del litoral central.

Cartagena
Cartagena

Sin embargo, agregó que "tenemos la otra cara entendiendo que hay personas que no respetan nada, personas que le han tenido que cursar sumario sanitario, y también, lo más complejo para nosotros, es la cifra de hoy día, es nuestra peor cifra desde julio del 2020 donde hubo 25 casos activos, hoy estamos en 31".

Respecto a lo anterior agregó que “esto a nadie nos sorprende, no es algo que podamos decir 'no sabíamos que iba a venir tanta gente', la Región de Valparaíso es la más visitada”.

Además, informó que “tenemos la gran cantidad de casos que nos preocupa en la comuna de Cartagena, falleció una vecina en el sector rural, tenemos brotes importantes en algunos sectores, tenemos San Antonio en cuarentena (...) han ido aumentando las visitas al litoral central y también han ido aumentando los contagios”.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13