Bienvenidos

Teniente de Carabineros resolvió las dudas

¿Qué se puede hacer y qué no este fin de semana?

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos hablamos con la teniente Nicole Barrera de Carabineros quien nos explicó qué se puede hacer y que no este fin de semana.

Este viernes 30 de octubre se dará inicio a un nuevo fin de semana largo, en la que cientos de chilenos se movilizarán por el país para visitar a sus familiares o conocidos.

Además, el domingo 31 se festejará Halloween, por lo que familias enteras saldrán a buscar dulces y estar con su familia. Debido a esto, la teniente de Carabineros, Nicole Barrera, nos explicó lo que podemos hacer y qué no.

Fin de semana
Fin de semana

¿Qué hacer y que no este fin de semana?

La primera pregunta fue en relación a los documentos necesarios para viajar fuera de Santiago este fin de semana largo. "Obviamente portar su cédula de identidad, para viajar este viernes o fin de semana, solo el c19, pero desde el 1 de noviembre vamos a tener que utilizar nuestro Pase de Movilidad o bien, si no tenemos el permiso, necesitaremos un PCR Negativo no superior a las 72 horas del viaje", respondió.

Fin de semana
Fin de semana

En caso de no tener la dosis de refuerzo, la tiente aseguró que de igual forma podrás viajar, ya que "la tercera dosis es de refuerzo, el esquema de vacunación completo consta de las dos primeras dosis, más los 14 días posterior a la segunda dosis. Lo que sí tenemos que tener en cuenta, es que del 1 de diciembre a mayores de 55 años se va a exigir la tercera dosis".

Fin de semana
Fin de semana

Por la recolección de dulces de Halloween, ella aseguró que es importante seguir las medidas de precaución y "realizar una limpieza y posterior a eso, entregar los dulces a los niños".

En el caso de los aforos, la teniente destacó que se distingue entre los con Pase de Movilidad y los sin permiso. "Con pase de movilidad tenemos un máximo de 25 personas, en caso de que uno no lo mantengan baja a 10. Esto incluye a los residentes del hogar", dijo.

Conoce acá todo lo qué puedes y no este fin de semana.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13