Bienvenidos

27 de mayo de 2020

¿Qué pasó con las ayudas que el Gobierno comprometió para los trabajadores?

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Debido al estudio del Colegio Médico junto a la Universidad de Chile que declara que un gran porcentaje de personas contagiadas está saliendo a trabajar, es que nuestro panelista Francisco Vidal, recordó las ayudas que el mismo Gobierno había comprometido para todos los trabajadores, formales e informales.

Entre dichas ayudas estaba La creación de una especia de seguro de cesantía, pero para quienes boletean, y la otra parte eran 300 millones de dólares para la ayuda inmediata, respecto a esto Vidal comentó:

“¿Qué pasó antes de ayer en el senado? pasó de la comisión de trabajo a la comisión de hacienda, en el parlamento ¿y cuál es el nudo? es que, para nosotros, la oposición, esa ayuda, debe ser una ayuda y el Ministro Briones quiere que se ayuda sea un préstamo. Pero en lo concreto hay 1 millón 200 chilenos que han recibido cero.”

Al respecto el diputado Schalper comentó que “yo creo que es impresentable lo que se ha demorado el proyecto de ley de los trabajadores independientes, es una cosa que no resiste análisis, uno como diputado no tiene herramientas para apurar el tramite en la otra cámara.”

El alcalde Lavín comentó que “el Congreso debería actuar en estos minutos priorizando el sentido de urgencia más que las diferencias.”

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13