Bienvenidos

La Teniente respondió

¿Qué ocurrirá con los matrimonios en comunas en fase 2?

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

¿Cuántas personas pueden asistir a los matrimonios en fase 2? Es la pregunta que algunos se hacen, luego de que el Ministerio de Salud en su último reporte informara que nuevas comunas retroceden a cuarentena (Fase 1) o a transición (Fase 2), mientras que otras avanzan a Preparación (fase 3). 

Es así como surgen una serie de dudas respecto a ciertos eventos que se tenían programados para algunos días o semanas más, pero que de pronto se ven obstaculizados por los límites de aforos. Los matrimonios son uno de esos eventos planificados con mucha antelación, pero que se han visto perjudicados por las cuarentenas.

Para conocer más detalles al respecto, en Bienvenidos estuvimos junto a la Teniente de Carabineros Nicole Barrera de Comisaría Virtual, quien respondió a la pregunta de un usuario de twitter. “Nos casamos el 26 de enero, si llegáramos a hacer una celebración familiar, tendría que ser aforo de cinco personas en interior, y si es en exterior, ¿cuántas personas podrían ser?”, comentó el twittero.  

Al respecto, la Teniente respondió: “Hasta el momento se mantiene la misma cantidad de aforo, ya que tanto para lugares abiertos y cerrados se mantiene, momentáneamente, en Transición a cinco personas, en Fase 3 a 15, y en fase 4 a 30”, aseguró la autoridad. “Esa es la última modificación que se mantiene. Obviamente tenemos que esperar este análisis, esperar estos instructivos que tienen que salir”, agregó.

¿Qué ocurrirá con los matrimonios en comunas en fase 2?
¿Qué ocurrirá con los matrimonios en comunas en fase 2?

Tonka y Raquel opinaron sobre el aforo para matrimonios

Tonka no se aguantó las ganas de opinar sobre la información que entregó la Teniente: “Cuando uno se casa tiene un testigo por lado. O sea serían los novios, los testigos y… “

“Y el oficial civil”, respondió la Teniente.

“¿No hay mamá, no hay papá?”, preguntó Tonka.

Sin embargo la Teniente se refirió a una alternativa que se ha hecho cada vez más común durante la pandemia: “Se han propagado por redes sociales y me ha tocado presenciar obviamente entre los amigos y conocidos, algunos matrimonios por zoom. Lógicamente ellos comienzan la sesión de zoom, y son permitidos de esta forma y poder la familia presenciar el matrimonio”, señaló.

Pero Raquel Argandoña tampoco logró guardar silencio ante esta situación, y decidió manifestar su opinión: “Que fome teniente. No es por nada, pero que fome ver cómo se están casando por zoom”, señaló, aunque con un toque de humor.

No obstante la Teniente explicar que es la única manera de crear conciencia, pero no fue suficiente para Raquel: “Es mejor atrasar el matrimonio, aunque hay algunos en que es mejor casarse así, capaz de que se les vaya el novio”, dijo riendo la ex reina de belleza.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13