Bienvenidos

A partir del cuarto retiro

Provoste sobre retiros: "No termina con el modelo de las AFP, termina con los ahorros"

Por: Constanza Khamis
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con la candidata presidencial Yasna Provoste, quien se refirió a las declaraciones de la senadora Goic sobre el cuarto retiro.

En el programa de este lunes 25 de octubre recibimos a la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, quien habló sobre los ejes principales de su campaña y aclaró polémicas en las que se ha visto involucrada durante las últimas semanas.

Yasna Provoste y dichos de Carolina Goic: “No es una decisión colectiva”
Yasna Provoste y dichos de Carolina Goic: “No es una decisión colectiva”

La senadora se refirió a los dichos de Carolina Goic, quien expresó que no votaría a favor del cuarto retiro, yendo en contra de lo que su partido, la Democracia Cristiana (DC), había indicado anteriormente.

Provoste y el cuarto retiro

La candidata comenzó explicando queyo he manifestado públicamente mi decisión de apoyar y estoy a favor del cuarto retiro. Nunca he cambiado de parecer, lo que hemos dicho siempre es que íbamos a esperar que este proyecto llegara al Senado”.

Expresó sus razones para apoyar el proyecto diciendo que “estoy a favor además porque está situación ha permitido visibilizar que muchas familias que han reclamado por años el derecho a la alimentación de sus hijos o hijas, lo que han logrado solo a partir de los retiros”.

Yasna Provoste y dichos de Carolina Goic: “No es una decisión colectiva”
Yasna Provoste y dichos de Carolina Goic: “No es una decisión colectiva”

“También lo he dicho de acuerdo a las personas que perdieron su empleo y que han emprendido a partir del ahorro que tienen”, agregó.

Asimismo, afirmó quela lógica de los retiros no termina con el modelo de las AFP, termina con los ahorros previsionales. Nosotros queremos llevar adelante una reforma al sistema de pensiones que gire hacia un sistema de seguridad social con una institucionalidad pública sin fines de lucro”.

Finalmente, sobre las declaraciones de Carolina Goic, expresó que “nosotros siempre pensamos que las decisiones son colectivas, no personales. Lo que aquí ha adelantado la senadora Goic es su decisión personal, no es una decisión colectiva de la oposición”.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13