Bienvenidos

Se refirió a acusación en contra del presidente

Provoste afirma que se debería “invalidar todo el proceso respecto al proyecto Dominga”

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conversamos con la candidata presidencial Yasna Provoste, quien se refirió al proyecto minero Dominga y la acusación en contra del presidente Piñera.

En el programa de este lunes 25 de octubre recibimos a la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, quien habló sobre los ejes principales de su campaña y aclaró polémicas en las que se ha visto involucrada durante las últimas semanas.

Provoste recordó sus declaraciones hechas durante el más reciente debate televisado, en las que afirmó sentir “vergüenza” por cómo Chile se veía ante la prensa internacional por la acusación que enfrenta el presidente Piñera por su participación en la compra-venta del proyecto Dominga.

Provoste afirma que se debería “invalidar todo el proceso respecto al proyecto Dominga”

Provoste se refirió a proyecto Dominga

La senadora recordó que no puede expresarse en profundidad sobre la acusación inconstitucional, ya que podría ser inhabilitada, es por esto que se refirió al proyecto y al actuar del Gobierno.

“Yo participé activamente en la Comisión investigadora Dominga cuando fui diputada, por lo tanto, no es que ahora como candidata presidencial diga no a Dominga. Nosotros estuvimos en ese momento estableciendo una serie de inquietudes respecto a lo que había sido todo el proceso hasta la aprobación de este proyecto minero”, expresó.

Provoste afirma que se debería “invalidar todo el proceso respecto al proyecto Dominga”

Agregó que “aquí hay una situación que es muy oscura, que es irregular. Lo que creo sin lugar a dudas es que hoy con lo que ha pasado, un aporte muy importante de lo que se debiera hacer desde el Gobierno es invalidar todo este proceso”.

Provoste volvió a recalcar su opinión acerca del actuar que debería seguir el Gobierno diciendo que “es una situación muy compleja en nuestro país, por eso creo que un paso muy importante para enfrentar esta situación de verdad es que se diera una señal muy clara de invalidar todo el proceso respecto al proyecto minera Dominga”.

Revisa en detalle las declaraciones de la candidata Provoste.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos