Presidente saludó a los trabajadores en su día haciendo un llamado a aprobar proyectos del Gobierno
Acompañado de tres trabajadores: Maritza, Carolina y Juan, el Presidente Sebastián Piñera entregó un sentido saludo en este 1 de mayo.
“El trabajo es la forma de ganarse la vida y de sustentar a la familia de la inmensa mayoría de los chilenos. Pero es mucho más que eso, el trabajo es parte de nuestras vidas, es la forma de sentirnos útiles, sentirnos integrados, sentirnos partes de la comunidad”, señaló.
En esa línea se refirió al 8,2% de desempleo del trimestre enero-marzo, por “la enorme preocupación por dos cosas: uno; aliviar, mitigar las difíciles circunstancias que viven las personas que están sin trabajo y otra, proteger la fuente de trabajo, proteger los trabajos”.
Destacó que este número podría verse aún más afectado por la crisis sanitaria del Covid-19, por lo que pidió al Parlamento apoyar la Ley de Ingreso Familiar de Emergencia presentada esta semana.
“Le pido al Congreso que aprobemos la Ley de Emergencia Familiar porque lo necesitan con desesperación, con urgencia, muchos chilenos”, acotando que también es necesario darle el vamos a la iniciativa que entrega un seguro a los trabajadores a honorarios, que contempla a 1, 2 millones de personas.








