Bienvenidos

25 de mayo de 2020

Presidente Piñera promulga ley que regula dieta parlamentaria y sueldos de funcionarios públicos

Por: Cynthia Rosales
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Esta tarde en el Palacio de la Moneda el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a un grupo de ministros anunció la promulgación de la ley que regula el sueldo de los congresistas  y los funcionarios públicos de dos maneras:

Inmediata. Dentro de un plazo de 30 y 90 días, donde el Consejo de Alta Dirección Pública analizará y establecerá la reducción como mecanismo transitorio y en un corto plazo.

Permanente. Una comisión especial de cinco miembros propuestos por el Ejecutivo y aprobados por los 2/3 de senadores que tendrá la tarea de fijar las rentas cada 4 años.

”Sin duda esta reducción de las dietas de los parlamentarios y sueldos de algunos funcionarios públicos es urgente y necesaria y fortalece la verdadera vocación de servicio público y la austeridad con la que deben actuar siempre los servidores públicos. Y muy especialmente en estos tiempos que tantas familias chilenas están sufriendo tantas privaciones, tantas carencias, tantas angustias”, indicó el Mandatario.

Además indicó que el Gobierno está impulsando una ley que busca  limitar las reelecciones de los parlamentarios y autoridades municipales.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13